Universitat Rovira i Virgili

Garantía de la calidad

La mejora continua de la ETSEQ se garantiza a partir del Sistema Interno de Garantía de la Calidad certificado y de la Acreditación Institucional.

 

De acuerdo con el compromiso de transparencia que se exige a las instituciones universitarias en el marco del espacio europeo de educación superior, las universidades deben disponer de una política de calidad y de un sistema interno de garantía de la calidad (SIGC) formalmente establecidos y públicamente disponibles.

La URV ha definido su política y estrategia en el ámbito de la calidad docente, así como las responsabilidades en el aseguramiento de la calidad de las enseñanzas. Por eso hace público su compromiso con la calidad mediante la política de calidad de la URV.

Asimismo, la ETSEQ ha definido la política de calidad de la Escuela, que sirve de guía estratégica para todas las acciones que se desarrollen.

Dentro de este contexto, la ETSEQ ha implementado y desplegado un SIGC que tiene por objetivo garantizar la calidad de las titulaciones que están dentro de su alcance y su mejora continua. En 2010, AQU Catalunya valora positivamente el diseño del SIGC de la Escuela en el marco del programa AUDIT. El año 2023, la Escuela alcanzó la certificación de la implantación del SIGQ, hecho que le ha permitido obtener la acreditación institucional.

La estructura documental del SIGC de la ETSEQ incluye la Política y los Objetivos de Calidad, el Manual de Calidad y el Mapa con los procesos que conforman este SIGC, con sus fichas correspondientes.

La responsabilidad de velar por la calidad de la ETSEQ recae en:

► Responsable del SIGC: el Dr. Manel Vallès tiene como encargo garantizar el establecimiento, implantación y mantenimiento de los procesos necesarios para el correcto desarrollo del SIGC. Además, recopila y analiza los resultados para hacer propuestas de mejora y rinde cuentas de su desarrollo.

Comisión de Calidad: Garantiza la implantación y efectividad del SIGC en las actividades de la ETSEQ, en un marco de gestión por procesos y con un compromiso de mejora continua. También se encarga de realizar el seguimiento de la implantación del SIGC, la evalúa y aprueba las propuestas de mejora.