Jesús Loma-Ossorio es consejero delegado de Covestro, SL, presidente de la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona (AEQT) y presidente de Chemmed (Clúster Químico de Tarragona). Covestro es la antigua empresa Bayer, Bayer MaterialScience (BMS), que fue segregada del grupo Bayer en todo el mundo en 2015 y que se lanzó al mercado de valores como empresa independiente con este nuevo nombre.
Antes de la segregación, Loma-Ossorio era el director general de Bayer MaterialSciences, SL y coordinador técnico de los cinco sitios de producción de Bayer en España (las fábricas de Bayer Healthcare en Asturias y Berlimed en Madrid, Bayer MaterialScience en Barcelona y Tarragona y Bayer CropScience en Valencia).
Además, hasta 2014 ocupó el cargo de gerente de producción y tecnología del área del sur y medio europeo de poliuretanos Bayer MaterialScience. Anteriormente fue gerente de la planta BMS de Recubrimientos en la Zona Franca de Barcelona y posteriormente del centro de producción en Tarragona. Antes había sido destinado a la sede de Bayer, donde trabajó en el departamento de Planificación Estratégica durante tres años, y había comenzado su carrera en la fábrica de Tarragona, donde ocupó diferentes cargos.
Desde 2014 Jesús Loma preside la AEQT, el mismo año que se convirtió en el primer presidente del Clúster Químico de Tarragona, Chemmed. También es vicepresidente de FedeQuim (Federación Química de Cataluña). Licenciado en Ciencias Químicas en la Universidad de Valencia y participó en un programa de desarrollo de gestión en la escuela de negocios de Navarra IESE.