Grado en Técnicas de Bioprocesos Alimentarios

¿Quieres estudiar el grado en Técnicas de Bioprocesos Alimentarios?

Los estudios de Bioprocesos Alimentarios son pioneros en Cataluña y somos el único centro universitario que ofrece esta formación en el Estado. Estos estudios se estructuran en una formación en dos bloques: 3 años + 1 año (180 + 60 ECTS).

El primer bloque corresponde al grado en Técnicas de Bioprocesos Alimentarios, que da una formación fuertemente especializada en el procesamiento de alimentos y productos biotecnológicos en tres cursos. Como técnico o técnica de bioprocesos alimentarios, serás capaz de diseñar y aplicar métodos eficaces y respetuosos con el medio ambiente para producir y procesar productos de base biológica de distinta naturaleza, desde productos destinados a la alimentación hasta otros surgidos de la investigación y el desarrollo biotecnológico.

Tras cursar el primer bloque, con un curso adicional en el que se completa la formación, podrás titularte como ingeniero o ingeniera de bioprocesos alimentarios y obtener las atribuciones profesionales que habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero técnico o ingeniera técnica agrícola. Con las mismas atribuciones que si realizas el itinerario de 240 ECTS, serás graduado en Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios.