ESTUDIOS

MPRL. MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Presentación

Este Máster, tiene como objectivo dar respuesta a una necesidad, y a una previsible demanda de la sociedad laboral y los centros de trabajo de les comarcas de Tarragona, surgidas a partir de la publicación en el BOE núm. 27, de 31 de enero de 1997, del Reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real decreto 39/1997, de 17 de enero.

El Máster incluye las tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. El alumno también participa en un periodo de prácticas para completar su formación, de una duración total de 150 hores, en centros de trabajo con los que se ha establecido convenios específicos de colaboración.

Tenemos el convencimiento de que esta iniciativa de la Universitat Rovira i Virgili, tendrá el valor que la sociedad de nuestras comarcas reclama. El éxito de este Master aumentará la calidad de los servicios de prevención de riesgos laborales de los centros de trabajo y, por tanto, deberá de colaborar a reducir, mediante la prevención, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como las causas que las provocan.

Salidas profesionales

La titulación permitirá ejercer como Técnic Superior en Prevención de Riesgos Laborales, según lo que se establece en el Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en servicios de prevención propios de empresas e instituciones, servicios de prevención ajenos, servicios de prevención mancomunados, mutuas de accidentes y enfermedades profesionales, consultorias, administración laboral, sanitaria, etc.

Información general

Para información más detallada sobre el máster, como los contenidos y el equipo docente, ir a la seguiente dirección:

ObjetivoFormación para desarrollar las funciones descritas en el Real Decreto 39/1997

Dirigido a: Titulados universitarios que quieran formarse dentro del campo de la prevención de riesgos laborales.

Acceso: Titulación universitaria a nivel de diplomatura o licenciatura.

Valor Académico: 1500 horas (60 créditos ECTS).

Titulación: Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales. Los participantes que deseen obtener el título correspondiente deberan de asistir a un mínimo del 80% de las clases presenciales y resolver satisfactoriamente los casos y pruebas propuestas, superar los exámenes presenciales, entregar el informe de prácticas y defender con éxito el proyecto final.

Preinscripción: on line (http://www.urv.cat/masters_oficials/preinscripcio-online.html).

Plazas limitadas. Ver el calendario de preinscripción y matriculación en:

www.urv.cat/estudis//postgraus_formacio_permanent/index.html

Lugar de realización: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química – URV, Avenida Països Catalans, 26 (Campus Sescelades), 43007 TARRAGONA

Objetivos académicos

Calendario/horarios y diversa información académica

Horario MPRL

Exámenes