ESTUDIOS

MÁSTER EN NANOCIENCIA, MATERIALES Y PROCESOS: Tecnología Química de Frontera.

Presentación

El objetivo de estos estudios de máster es formar nuevos profesionales, en el campo especializado de la Nanotecnología, Materiales e Ingeniería entorno de la química (provenientes de estudios de grado en cualquiera de las ramas de las ciencias experimentales y tecnologías (Química, Ingeniería Química, Bioquímica, Biotecnología, Física, Química Cuántica, Farmacia, Microbiología,...) con una orientación clara hacia la investigación. Las competencias que se adquieren capacitan para incorporarse a lineas de investigación de la universidad, institutos de investigación, la industria o los servicios que tienen un fuerte sentido de la inovación y el desarrollo, así como una visión emprendedora.

El máster ha obtenido la mención distintiva "International Master's Programme" concedida por la AGAUR, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de la Investigacion, de la Generalitat de Catalunya. Esta mención reconoce el grado de internacionalización del programa de máster a la vez que da un impulso a la promoción internacional del mismo.

Consultar el Programa del máster

CONTENIDOS ACADÉMICOS

Consultar los contenidos de cada asignatura en la Guía Docente

CALENDARIO Y HORARIOS

Horario NANOTEC

VISIÓN RÁPIDA DEL MÁSTER

Consultar de forma rápida las características del máster en este ppt

CARTEL Y TRÍPTICO DEL PROGRAMA

Puedes descargar el cartel y el tríptico del programa.

SEGUIMIENTO DE LA TITULACIÓN

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN QUE REALIZAN LOS ALUMNOS.

Consultar la relación de trabajos final de máster que se están desarrollando en la actualidad.

Proyectos fin de Máster en USA

El programa de Máster ofrece la realización de 6 proyectos fin de Máster (6 meses) en el Department of Chemical Engineering, Northeastern University, Boston MA USA.

PERFIL DE LOS PROFESORES/INVESTIGADORES DEL MÁSTER.

Podéis conocer los principales profesores/investigadores que colaboran en el máster.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL MÁSTER

El máster tiene por finalidad la especialización de conocimientos. La introducción en la investigación de calidad, a través del trabajo final de máster, es uno de sus objetivos principales. Aquí encontrareis los principales equipos de investigación que están involucrados en el máster.

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES

Nuestros estudiantes provienen de estudios de grado en todas las ramas de las ciencias experimentales y tecnologías (Química, Igeniería Química, Bioquímica, Biotecnología, Física, Química Quántica, Farmacia, Microbiología...)

Consultar con la normativa de acceso y admisión

BECAS

El programa Máster ofrece ayudas a los candidatos preinscritos. Diez de ellas tienen un importa de 6.700€/any para los estudiantes internacionales (3.000 € correspondientes a gastos de matrícula, además más de 3.700 € para gastos de manutención). También se ofrecen seis ayudas para estudiantes nacionales (matrícula gratuita).

PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs

SALIDAS PROFESIONALES

Investigación, desarrollo e innovación en Universidades, Institutos de investigación y en industrias basadas en nuevos  conocimientos cientificotécnicos, así como en las industrias tradicionales innovadoras.

OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Opinión de los antiguos estudiantes del máster

PROGRAMAS DE MOBILIDAD

Conocereis otras instituciones con las que existen convenios de mobilidad

Puedes encontrar en el Facebook del programa.

Relación con la sociedad

EMPRESAS COLABORADORAS

Consultar las empresas colaboradoras

INNOVACIÓN

El programa Máster es el origen de muchos proyectos de innovación. Estos proyectos ofrecen la posibilidad de crear la propia empresa a los estudiantes interesados.

Podeis ver más información a: http://innopoint.ning.com/

Podeis ver videos sobre diversos aspectos innovadores com téxtiles

Sensores flexibles / FlexSens.

Agricultura vertical / Vertical Gardening

Contacto/s